Responsabilidades - Housekeeping Estructura del Departamento Organigrama graph TD
A[Gerente de Housekeeping] --> B[Supervisor de Turno]
B --> C[Camareras de Piso]
B --> D[Personal de Áreas Públicas]
A --> E[Encargado de Lavandería]
Roles y Responsabilidades Gerente de Housekeeping Responsabilidades Principales Supervisión general del departamento Gestión de personal y turnos Control de calidad y estándares Gestión de presupuesto y suministros Responsabilidades Diarias Revisión de ocupación y asignaciones Supervisión de áreas Coordinación con otros departamentos Interacción con Otros Departamentos Recepción Coordinación de estado de habitaciones Reporte de incidencias Mantenimiento Reporte de reparaciones Seguimiento de trabajos Horarios y Turnos Turno mañana: 7:00 - 15:00 Turno tarde: 15:00 - 23:00 Rotación de fin de semana Capacitación y Desarrollo Inducción inicial obligatoria Capacitación en protocolos de limpieza Actualizaciones trimestrales Evaluación semestral Políticas Específicas Uso obligatorio de uniforme Protocolos de seguridad e higiene Manejo de objetos olvidados Confidencialidad